Academia Cricut

Guarda sitios

1 de Diciembre: Guardasitios Navideños por @creaysuenaenpapel

Para empezar el reto del Calendario de Adviento, empezamos con una idea para nuestras mesas navideñas.

Vamos a ver cómo con unas sencillas formas podemos crear algo maravilloso. Arantxa de @creaysuenaenpapel lo ha diseñado para ti, y además nos enseña el paso a paso por si quieres animarte a diseñar tu algo.

Design Space NAvidad

Antes de nada, abrimos proyecto nuevo en nuestro Design Space. Desplegamos en el lateral izquierdo la columna de opciones y seleccionamos formas y dentro de éstas, la sección GRATIS, siii como lees es un diseño precioso realizado con las formas gratuitas del programa, ¿Quién puede pedir más? Comienza insertando 3 triángulos, 1 rectángulo (a mi me gustó el de esquinas redondeadas) y por último, una de las dos estrellas. 

Design Space NAvidad
Design Space NAvidad

Una vez tengas los elementos en tu zona de trabajo, tan solo deberás incrementar el tamaño de dos de los triángulos y superponerlos, adaptar el tamaño del rectángulo a modo de tronco de tu árbol y por último, poner la estrella en la parte superior del diseño, igualmente, adaptando el tamaño según tu gusto.

Design Space NAvidad

Utiliza la herramienta de ALINEAR central horizontalmente para que quedé perfecto y después, selecciona la opción de soldar para unificar los elementos a una sola imagen.

Design Space NAvidad

A continuación, vuelve a coger un forma de cuadrado, abre el candado para cambiar la forma y dejarlo en una línea finita. Necesitarás 2 iguales, puedes duplicar cuando tengas la primera para asegurarte que son idénticas. Después, coloca tu línea sobre el árbol y rebana para crear luego esa ranura donde introducir los cubiertos. Repite esta acción arriba y abajo. 

Design Space NAvidad

Ahora ya solo queda que selecciones las formas que desees a modo de adorno del árbol, reduzcas su tamaño y coloques dentro de la figura, rebana una a una y tendrás el diseño listo para cortar.

Design Space NAvidad

Por último, puedes poner otra estrella dentro de la que está en la cúspide del árbol para ponerla de vinilo a juego con el nombre. Yo he utilizado el fieltro de cricut y para cortarlo seleccioné fieltro estabilizado para manualidades, cuchilla profunda y presión determinada una sola vuelta. Como recomendación, puedes sujetar el fieltro con cinta de arroz o de carrocero a tu tapete. 

Design Space NAvidad

Y listo. Ya tienes tu Guarda Sitios hecho para lucir en tu mesa. 

Guarda sitios

Si lo haces no te olvides de mencionarnos en @academiacricut y a @creaysuenaenpapel

2 comentarios en “1 de Diciembre: Guardasitios Navideños por @creaysuenaenpapel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *