Academia Cricut

Cricut Easypress 2

En la entrada de hoy os contamos todo sobre la Cricut Easypress 2. Muchos de vosotros no sabéis lo que es y por eso venimos a resolver todas vuestras dudas. Consiste en una prensa térmica manual diseñada para hacer transferencias de calor. Perfecta para usar con vinilo textil e incluso para sublimar objetos.

Si quieres hacer tranfers de vinilo, sublimación o cualquier material que necesite de calor, y lo queréis hacer de manera profesional y rápida… ¡Esta es vuestra solución!

Las EasyPress están diseñadas con un revestimiento cerámico que genera calor seco y uniforme en toda la superficie. Es sencilla de usar, tiene unos controles muy simples e intuitivos, además tiene funciones de seguridad, (la plancha se apaga cuando lleva un tiempo inactiva).
Para que te despreocupes por estropear tu espacio de trabajo, incluye una base protectora para apoyar la plancha y no dejarla directamente sobre la superficie de trabajo. Sin olvidar que tiene un accesorio perfecto: El Mat que se vende por separado; sirviendo como base de planchado y distribuyendo el calor por toda la superficie.

Así de fácil es usarla

      Pon la temperatura          Aplica calor       Disfruta del resultado
          y el tiempo

Ventajas de tener una Easypress 2:

  1. Tamaño: es mucho más manejable, ligera y sencilla de usar que una profesional. Muy cómoda de transportar de un lugar a otro, para los que tengáis negocios podréis llevarla a ferias, demos y eventos. Está disponible en tres medidas diferentes por lo tanto, según los tipos de trabajos que vayáis a realizar se os adaptará mejor una u otra.
    • 9″ x 9″ (22,5 cm x 22,5 cm): El tamaño ideal para camisetas, totes, cojines…
    • 6″ x 7″ (15 cm x 17,5 cm): Este tamaño es perfecto para ropa de bebé, paños de cocina, camisetas infantiles…
    • 12″ x 10″ (30 cm x 25 cm): Si lo que quieres es poder planchar en superficies mucho más grandes, esta es tu plancha, ideal para: sudaderas, mantas, carteles, ropa de gran tamaño…
  2. Temperatura: te permite poner la temperatura exacta que necesites para transferir el material al producto. Alcanza hasta los 205ºC por eso como comentábamos al principio también puedes sublimar con ella. La temperatura es firme de punta a punta. Muchos usáis las PLANCHAS DOMÉSTICAS pero NO es lo más aconsejable ya que no podéis saber la temperatura ni alcanza la misma en toda la superficie.
  3. Tiempo: podrás controlar el tiempo de planchado y nos hará una cuenta regresiva y pitará al finalizar.

¿Por qué Cricut EasyPress es mejor que una plancha de casa?
Te lo explicamos

En las imágenes de arriba podemos ver las impresiones de calor de la EasyPress y de una plancha convencional de casa.
La EasyPress 2 , al tener la placa revestida de cerámica y los elementos calefactores dobles, proporciona el calor de manera uniforme por toda la superficie de la plancha, desde el centro hasta los bodes. Así pues, siempre obtendrás excelentes resultados.

En cambio, la plancha de casa, a parte de no poder establecer la temperatura concreta que necesitas para tu vinilo. Como se puede observar, la zona del centro es muy alta y tiene zonas frías, como es la parte inferior de la plancha. Además has de tener siempre en cuenta quitarle el agua, ya que el vapor estropea el vinilo.

¿Y qué hay de sus funciones respecto a la temperatura?

Las EasyPress te ofrecen un resultado fácil, rápido y de calidad profesional, pudiendo transferir desde ropa delicada hasta prendas de sublimación.

  1. Diseño avanzado en su placa: su superficie recubiera de cerámica y sus resistencias crean calor de borde a borde de la plancha, pudiendo así hacer transferencias de nivel profesional.
  2. Control de temperatura de preciso hasta 205ºC: con sus controles, simplemente configuras el tiempo y temperatura para tu proyecto o sublimación y te quedarán resultados de muy alta calidad.
  3. Funciones de seguridad: La base de seguriad aislada protege la superficie de trabajo; además incluye la función de apagado automático, la cual hace que la plancha se apague después de 10 minutos de inactividad.

El único incoveniente que podríamos decir de la Easypress 2 en comparación con una plancha profesional es la presión ya que con la Easypress tenemos que hacer una presión manual apoyándonos con nuestras manos sobre la plancha.

¿Cómo se utiliza la EasyPress 2?

  1. Conectamos la Easypress a la corriente y la dejamos sobre la base que viene incluida.
  2. Le damos al botón de encendido y vemos como se muestran los valores de temperatura y tiempo. La temperatura aparece en grados centígrados pero se puede pasar a farenheits manteniendo pulsado el botón de temperatura.
  3. Ponemos la temperatura y tiempo que necesitemos simplemente pulsando el botón del valor que queramos cambiar. Parpadearan los dígitos y ya le damos al botón de más o menos.
  4. Esperamos a que el botón de Cricut pase de naranja a verde. Hará un pitido cuando llegue a la temperatura y pasará a verde. En ese momento ya estará lista para usar.
  5. Cuando vayamos a utilizarla le daremos al botón con el icono de Cricut y empezará la cuenta regresiva. Cuando finalice, nos avisará con un pitido para saber que ha terminado.

Así de sencilla funciona.

La pequeña de la familia EasyPress: EasyPress Mini

Por otra parte, Cricut lanzó una versión mini de su Easypress que es perfecta para personalizar zonas de difícil acceso y artículos pequeños como por ejemplo gorras, zapatos de bebé, peluches y entre botones. Esta plancha tiene tres posiciones de calor, a diferencia del resto de la familia que te permite poner la temperatura exacta. Además tampoco tiene un contabilizador de tiempo.

  • Primera posición: 125º
  • Segunda posición: 150º
  • Tercera posición: 180º
  1. Tiene la forma perfecta: Con solo 1,92″ de ancho y 3,25″ de alto, proporciona un control ideal de la plancha, pudiendo aplicar calor solo con la punta o los bordes de esta.
  2. Placa de calor avanzada: La EasyPress Mini tiene una capa adicional de protección en su placa de calor, deslizándose así sin esfuerzo sobre los materiales a los que apliques calor.
  3. Tres configuraciones de calor: Con las tres temperaturas a las que llega la EasyPress Mini, ya puedes hacer un sinfín de proyectos, desde planchar vinilos delicados, hasta hacer sublimación.
  4. Funciones de Seguridad: Al igual que las otras EasyPress, la EasyPress Mini incluye la base de seguridad y tiene la función de apagado automático, la cual se apaga después de 13 minutos de inactividad.

¿Cómo sé qué temperatura escoger?

Cricut ha creado una Guía donde podéis ver las configuraciones de tiempo y temperatura para según qué plancha tengáis y para qué materiales.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona el tipo de Easypress que tienes.
  2. Indica el material que se va a utilizar.
  3. Sobre qué superficie lo vas a planchar.
  4. La guía te indicará la temperatura idónea para cada caso.

Pulsa AQUÍ para acceder a la guía.

Hablemos de los EasyPress Mat de Cricut

Los Mats Para las EasyPress sirven tanto para proteger la superficie de trabajo como para conseguir una mejor aplicación del vinilo o del transfer.

¿Qué ventajas tiene usar los EasyPress Mat?

  • Reparte de manera homogénea la temperatura
  • Protege la zona de trabajo
  • Disponible en varios tamaños:
    • 12″ x 12″  (30,5 x 30,5 cm).
    • 16″ x 20″  (40,65 x 50,8 cm).
    • 8″ x 10″    (20,30 x 25,5 cm).
  • Elimina la humedad de la superficie a planchar

Si aún con esto no te hemos convencido de que es la mejor solución a la hora de planchar tus proyectos, os vamos a explicar las capas de los mat:

  • La cubierta duradera proporciona conductividad térmica y la distribución uniforme del calor por toda la superficie.
  • La capa antihumedad es un forro interior que absorbe la humedad y ptoporciona un calor limpio y seco.
  • El reflector de calor es una membrana de aluminio que refleja el calor al proyecto desde abajo.
  • La capa aislante es una capa de espuma de silicona que proporciona aislamiento, protegiendo la superficie de trabajo de posibles quemados.
  • Y para acabar, la capa protectora inferior sella las capas para poder obtener resultados impecables.

Esperamos haberos resuelto todas vuestras dudas sobre la Cricut Easypress 2 y sus accesorios. ¡Nos vemos en el siguiente post!

18 comentarios en “Cricut Easypress 2”

  1. Mi easy oress mini no logra arrncr, la luz roja parpadea en el primer nivel y suena un pitito y ñuego se apaga, no calienta ni puedo hacer que suba de nivel

  2. Hola, uso la cricut easypress 2 para sublimar case de celular, sin embargo he tenido unos casos en que el papel se ha quedado pegado en partes de la superficie a sublimar y quedó sin sublimar esa parte, como espacios en blanco. A qué se puede deber??

  3. Hola, compré la essypress mini, soy de uruguay la máquina es de 110, nosotros somos 220, pero, ese no es el problema ya que con un transformador eso se soluciona. El verdadero problema es que utiliza una frecuencia de 60 Mhz y nosotros una de 50 mhz. Normalmente los productos en general vienen 50/60 haciendo referencia que sirve para las dos frecuencias. Este solo dice 60 y tengo miedo de quemarla antes de usarla! Agradezco la pronta respuesta y mando saludos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *