Academia Cricut

Aprende a usar tu Cricut Maker

Curso básico Cricut Maker

Aprende a usar tu Cricut Maker

La llegada de la Cricut Maker al mercado español desató muchas dudas. Al principio el programa solo estaba en inglés y además tenías que tener conexión a internet para poder usar la máquina. 

 Con el paso del tiempo, Cricut no solo ha mejorado la máquina lanzando nuevas herramientas y accesorios sino que ha escuchado las demandas de la gente y ya podemos utilizar el software Cricut Design Space en español tanto en web, APP móvil y aplicación instalable

Sin embargo, mucha gente -tú quizás seas un@ de ellos- todavía tiene la Cricut Maker dentro de su caja por miedo a no saber usarla. En Academia Cricut junto con Ixone de CrafCraf hemos lanzado un curso de iniciación a Cricut Maker para que perdáis el miedo y os pongáis manos a la obra a crear 😉 


¿Qué aprenderás en el curso?

1. Introducción

Te daremos la bienvenida al curso y te explicaremos cómo funciona la plataforma para que no tengas ninguna duda.

2. Antes de empezar

Antes de empezar a trabajar con tu máquina veremos cómo es, qué cuchillas y tapetes puedes usar con ella, para qué sirve cada uno y cómo mantenerlos. Además, instalaremos Cricut Design Space en todas sus versiones y crearemos tu cuenta de Cricut.

3. Cricut Design Space

Presentaremos el programa que utiliza la Cricut Maker: Cricut Design Space. Repasaremos todas sus características como proyectos, imágenes, comprar proyectos e imágenes así como la suscripción o subir tus propias imágenes.

4. Aprende practicando

Queremos que aprendas practicando así que en este módulo haremos varios proyectos para aprender a cortar, dibujar y cortar e imprimir y cortar. A través de estos proyectos utilizaremos todas las herramientas de diseño que incluye Cricut Design Space y veremos cómo encontrar los parámetros de corte adecuados para cualquier material.

5. Repaso de conceptos

No queremos que se te olvide nada así que en este módulo repasaremos brevemente todo lo aprendido en el curso.

6. Errores comunes a evitar

Unos últimos recordatorios y recomendaciones nunca están de más para evitar despistes y errores innecesarios.

7. Otros ejemplos

Durante el curso vamos a utilizar solamente las herramientas que vienen con tu máquina en la caja, pero ya sabes que con tu Maker puedes hacer mucho más. En este último módulo te enseñaremos algunos ejemplos de proyectos más avanzados para que no te quedes sin ideas.

Apúntate al curso

pierde el miedo a usar tu Cricut Maker

65 comentarios en “Curso básico Cricut Maker”

  1. hola, estoy interesada en comprar la Cricut Maker pero me gustaría saber el año de lanzamiento, pues me da miedo que salga proximamente una nueva, ya que tngo entendido que salen cada 2 años.
    Muchas gracias!

    1. Hola Lara, el lanzamiento de la máquina fue en septiembre de 2017 y ahora mismo Cricut en lo que está trabajando es en evolucionar su software, y sacar herramientas para esta. De momento vamos a tener Maker para rato, igualmente, la teoría de cada dos años no se cumple con ninguna de las dos marcas de referencia en estas máquinas, Cameo 3 salió en 2016 y no han sacado ninguna nueva este año, se han limitado a darle color y poco más
      Respecto a Cricut lo mismo. Por ese lado, deberías estar tranquila.

      Saludos

  2. Hola hace unos días compré la maquina cricut maker, la verdad estoy aprendiendo a utilizarla. me gustaría saber si por todos los proyectos que allí salen o los que yo misma realice tengo que pagar?

    1. Hola Daniela!!

      Ya verás que que te va a encantar.
      Los que tú realice es evidente que no vas a pagar, los que hay en el espacio de diseño, tienes algunos gratis que tienes que buscar como Free y otros por los que sí vas a pagar.

      Saludos

  3. Estoy indecisa , estoy en comprar la explore 2 o la maker .. cual recomiendas ? Se que depende lo que harás y esas cosas pero más allá de eso la maker puedo trabajar libremente en vynil & cartulinas y con el plus de hacer mas cosas ? La explore solo se limita a la papelería ? (Vynil y cartulina)

  4. Hola. Estoy pensando en comprar la cricut, pero lei que para instalarla has d hacer como que vives en eatados unidos y hacer no se cuantas cosas mas para poder usar sus programas. Es eso cierto? Es tan dificil como parece?

    1. Si le echas un vistazo al blog, hay un vídeo de instalación donde no se hace tan difícil, no obstante, hay confirmación de que este año, más pronto que tarde se podrá pagar con tarjeta española además de tener todo el programa en español, por tanto no va a ser necesario nada de todo eso.
      Saludos 🙂

  5. Hola! el año pasado te preguntaba sobre la Cricut maker, ahora que la tengo estoy un poco desesperada, soy diseñadora y quiero que la cricut corte los diseños que hago en Autocad. Ahora mismo quería cortar unas figuras en fieltro con el diseño que yo he hecho. Descargué las figuras en png y les quité el fondo con photoshop.
    El problema viene cuando quiero subir la imagen para luego cortarla, que no print and cut. Me la sube y el contorno de las figuras está como en puntos, no líneas rectas como debería de estar.
    No se que es lo que estoy haciendo mal pero ya me empieza a mosquear un poco el Design Space y si compré la maker era para hacer mis diseños propios y me veo bloqueada.
    Ayuda porfa!!

    1. Hola Lara, el mejor programa no es el Autocad para pasar tus diseños a Design Space, de hecho el mejor para esta tarea es Illustrator y exportar a SVG de ese modo todas las líneas de corte te van a salir perfectas, como mucho redimensionar al tamaño y ya está 🙂

  6. Compre la máquina cricut maker para usarla con photo shop me pueden ayudar enviándome un tutorial en español donde me explique cómo usarla. Gracias de antemano.

    1. Hola Miguel,

      Para usar la Cricut siempre debes utilizar su programa Cricut Design Space.
      Si deseas diseñar en Photoshop puedes exportar tu trabajo a .png, .jpg, .gif, .svg, .dxf o .bmp y cargarlo en Design Space desde el botón «Subir» en el lateral izquierdo.

      ¡Un saludo!
      Manuel.

  7. Hola!! Queria más información sobre el curso, de cuantas horas es, cuantas personas hay en clase, si se utiliza para estampar camisetas y donde están ubicados…muchas gracias!!

    1. Hola! El curso es online y tienes un año para ir haciéndolo a tu ritmo. Aprenderás sobre diferentes técnicas: cortar, dibujar e imprimir y cortar con tu máquina. El objetivo de este curso es aprovechar al máximo tu Cricut Maker y aprender a usar el programa Design Space.

  8. Hola , tengo la cricut maker y no me inportaria hacer el curso , pero desde hace un mes tengo un problema que es que la maquina no me reconoce la marcas para poder cortar el diseño ya imprimido, he limpiado el lector como dicen y el tapete esta bien , se imprime siempre sobre blanco y he cambiado hasta los castuchos de tinta y mes sigue dando el error , sabeis como solucionarlo ? si es si y lo arreglo me apunto al curso , pero sin saber si va a funcionar no me fio. muchas gracias y saludos.

    1. Hola Julia, hemos visto problemas similares cuando se trabajaba desde el Design Space en WEB. Ahora ya no está disponible y es necesario descargar la aplicación de escritorio. ¿Has probado a realizar el proceso desde la nueva aplicación? Ya nos dices.
      Un saludo.

    1. Hola Yajayra,
      Desde AcademiaCricut no vendemos directamente las máquinas. ¿Eres de España? Si es así puedo recomendarte algunas tiendas como Milbby, Kimidori, Craftvan, Ezedichi, Oh Naif. ¡Un saludo!

  9. Evelia Jeanine Flores Pérez

    Me podrían dar información en general de dónde puedo acudir a comprar la máquina y tomar los cursos de uso en México? Si tiene algún costo etc..

    1. Hola Evelia,

      Lamentablemente no conocemos ningún distribuidor en México.
      Nuestro curso es online por lo que puedes realizarlo desde cualquier parte del mundo sin límite de tiempo y a tu ritmo 🙂

      ¡Un saludo y suerte con la compra!

  10. Saludo.
    Compré la cricut explore air 2 la verdad no sé cómo utilizarla .
    Los curso de ustedes son para principiantes módulos que puedo ver cuánta veces quiera o tienen un tiempo limitado o es un cursó orline .
    Gracias

    1. Hola Maritza,

      Te recomiendo que hagas el curso de iniciación a Cricut Maker que sirve también para Cricut Explore Air 2. Te evitará muchos dolores de cabeza y ahorrarás muchísimo tiempo de aprendizaje 🙂 Aprenderás desde cómo instalar la máquina hasta las diferentes técnicas que te permite hacer el plotter (dibujar, cortar…)

      Aquí el link del curso desde donde puedes comprarlo directamente: https://academiacricut.com/landing-page/curso-basico-cricut-maker/

      El precio del curso son 35€ que en dolares americanos equivale a unos 42 dolares.

      ¡Un saludo!

  11. Hola, soy aficionada a las manualidades y decoraciones, me gustaría poco a poco poder dedicarme a eso..he estado viendo la máquina y me ha despertado mucha curiosidad e interés, el problema es que yo no tengo ningún tipo de conocimiento de diseño ni nada, creen que podría aprender a manejarla?
    Gracias de antemano!

    1. Hola Arantxa,

      Seguro que no tienes problema en aprender a usarla, el programa Design Space es muy sencillo. Lo que puedes hacer antes de comprártela es descargar el programa y trastraerlo ya que no hace falta tener la máquina para poder usar el programa. El propio Design Space tiene muchos proyectos gratuitos. Una vez tengas la Cricut Maker, también podrías adquirir el curso básico para aprender todo lo que puedes hacer con ella.

      Un saludo,
      Julia.

  12. Hola buenas tardes, quiero saber que cursos están disponibles y que contenido traen, tengo una cricut maker y se usar lo básico quisiera saber un poco más sobre el mantenimiento de la máquina,cuchillas, mats y materiales que vienen, ah y si hay algunos tips para ahorrar tiempo material, cuchillas y mats, muchas gracias soy de ecuador

  13. Hola !!
    Siempre he querido algo así y ahora que leo sobre esta máquina me interesó muchísimo …. aún tengo muchas dudas … puedo hacer cualquier tipo de caja ya sea de cartón rijido …y como puedo aprender a hacerlo ?

    1. Hola!!
      Si quieres cartón contracolado, necesitarías la Maker, ya que es la que corta este tipo de material, pero según el grosor ten en cuenta que no te haría plegado.
      Es muy sencillo de hacer y para empezar a ver cómo funciona puedes hacer los trabajos prediseñados que encuentras en Design Space, y luego lanzarte a hacerlos tú misma.

  14. Soy nuevo con la circuit maker la acabo de conseguir pero tengo una pregunta y quiero saber si es necesario pagar la suscripción de el programa para poder hacer los proyectos y poder realizar los míos

    1. Hola! No necesitas pagar la suscripción para el uso de Design Space, y menos con tus propios proyectos.
      Con el uso básico de Design Space puedes cargar los proyectos que quieras y tienes un montón de proyectos gratuitos o que comparte la gente.
      Un saludo!

    1. Hola! El mantenimiento te lo pide ella cuando nota que se ha descalibrado, o bien cuando hagas print and cut y notes que no lo hace correctamente.
      Por lo demás el mantenimiento que debes darle es el de que no le entre polvo al sensor para que pueda leer correctamente las cuchillas.

  15. Hola, me han regalado una cricut maker y lo compraron en USA, y lo tengo en Peru ahora es posible su manejo e ingreso a la cuenta sin problema?

  16. Hom compre la cricut explore2 asen pal de meses y no me sale como usarla le pongo todo y me sigue diciendo. Selección un accesorio y no entiendo q es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *