Curso básico Maker

Con la llegada de la nueva Cricut Maker al mercado español, somos mucha gente que hemos guardado en una caja nuestras antiguas máquinas de corte y nos hemos lanzado de cabeza a por la maravillosa Maker.

Y el primer micro paro cardíaco es: ¿Sabré llevar el programa?

Modo Zen todo el mundo, el programa Design Space es un programa súper sencillo, y si además eres usuaria de programas de diseño estás de enhorabuena, porque vas a pasar a un nivel superior.  Illustrator, Photoshop, Corel Draw o cualquier otro programa de diseño, te permitirán crear tu propio diseño y solo tendrás que exportar tu obra de arte a SVG y lanzar el corte desde design.cricut.com.

Os enlazo el vídeo de un primer tutorial que hice hace tiempo para la gente que compró la Cricut Maker en www.craftvan.com. Es muy sencillo y te va a permitir romper la mano.

Espero que os sirva de ayuda, no olvidéis dejarme vuestros comentarios aquí o en Youtube así sabré que necesidades tenéis para próximos vídeos.

Muchos besos para todos.

Nos vemos en las redes

GRUPO CRAFTVAN: https://www.facebook.com/groups/craftvan/

INSTAGRAM: @craftvan.diy ETÍQUETANOS CON EL HASTAG #SoyCraftvaner

17 opiniones en “Curso básico Maker”

  1. hola, estoy interesada en comprar la Cricut Maker pero me gustaría saber el año de lanzamiento, pues me da miedo que salga proximamente una nueva, ya que tngo entendido que salen cada 2 años.
    Muchas gracias!

    1. Hola Lara, el lanzamiento de la máquina fue en septiembre de 2017 y ahora mismo Cricut en lo que está trabajando es en evolucionar su software, y sacar herramientas para esta. De momento vamos a tener Maker para rato, igualmente, la teoría de cada dos años no se cumple con ninguna de las dos marcas de referencia en estas máquinas, Cameo 3 salió en 2016 y no han sacado ninguna nueva este año, se han limitado a darle color y poco más
      Respecto a Cricut lo mismo. Por ese lado, deberías estar tranquila.

      Saludos
      Ann

  2. Hola hace unos días compré la maquina cricut maker, la verdad estoy aprendiendo a utilizarla. me gustaría saber si por todos los proyectos que allí salen o los que yo misma realice tengo que pagar?

    1. Hola Daniela!!

      Ya verás que que te va a encantar.
      Los que tú realice es evidente que no vas a pagar, los que hay en el espacio de diseño, tienes algunos gratis que tienes que buscar como Free y otros por los que sí vas a pagar.

      Saludos

  3. Estoy indecisa , estoy en comprar la explore 2 o la maker .. cual recomiendas ? Se que depende lo que harás y esas cosas pero más allá de eso la maker puedo trabajar libremente en vynil & cartulinas y con el plus de hacer mas cosas ? La explore solo se limita a la papelería ? (Vynil y cartulina)

  4. Hola. Estoy pensando en comprar la cricut, pero lei que para instalarla has d hacer como que vives en eatados unidos y hacer no se cuantas cosas mas para poder usar sus programas. Es eso cierto? Es tan dificil como parece?

    1. Si le echas un vistazo al blog, hay un vídeo de instalación donde no se hace tan difícil, no obstante, hay confirmación de que este año, más pronto que tarde se podrá pagar con tarjeta española además de tener todo el programa en español, por tanto no va a ser necesario nada de todo eso.
      Saludos 🙂

  5. Hola! el año pasado te preguntaba sobre la Cricut maker, ahora que la tengo estoy un poco desesperada, soy diseñadora y quiero que la cricut corte los diseños que hago en Autocad. Ahora mismo quería cortar unas figuras en fieltro con el diseño que yo he hecho. Descargué las figuras en png y les quité el fondo con photoshop.
    El problema viene cuando quiero subir la imagen para luego cortarla, que no print and cut. Me la sube y el contorno de las figuras está como en puntos, no líneas rectas como debería de estar.
    No se que es lo que estoy haciendo mal pero ya me empieza a mosquear un poco el Design Space y si compré la maker era para hacer mis diseños propios y me veo bloqueada.
    Ayuda porfa!!

    1. Hola Lara, el mejor programa no es el Autocad para pasar tus diseños a Design Space, de hecho el mejor para esta tarea es Illustrator y exportar a SVG de ese modo todas las líneas de corte te van a salir perfectas, como mucho redimensionar al tamaño y ya está 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *