Academia Cricut

Infusible Ink

Infusible Ink, lo más novedoso de Cricut

La última novedad de Cricut se llama Infusible Ink y nos tiene encantados. Una nueva colección de materiales que te permite personalizar superficies aptas a este método. Podríamos decir que es similar a la sublimación

¿En qué consiste Infusible Ink Transfer ?

Básicamente son unas hojas con una tinta especial que al plancharlas se transfiere el diseño cortado al producto. Puedes elegir entre las que tienen un pattern predeterminado o de un único color. Tiene una textura un poco más gruesa que las hojas normales de vinilo textil o adhesivo pero luego desaparece el tacto cuando se plancha la prenda, ya que lo que se transfiere es solamente la tinta.

El nuevo sistema Infusible Ink de Cricut, ofrece poder realizar transferencias de calidad profesional, integrándose la tinta en el material. Debido a este proceso, la durabilidad es la del propio material siendo así que el diseño no se agrieta, ni se despega nunca con el paso del tiempo y los lavados.

Crea camisetas, bolsas u objetos con potentes toques de color y con mucha nitidez. Todo esto en tres simples pasos: elige el material, haz el diseño y aplica el calor

Están disponibles en los siguientes paquetes:

  • Pack 4 hojas Pattern
  • Pack 2 hojas Pattern
  • Pack 2 hojas Solid

Hay que tener en cuenta que una vez se plancha los colores son mucho más vibrantes que cuando lo ves en la propia hoja donde el color está más apagado.

Lo más novedoso son los rotuladores Infusible Ink con los cuales dibujas sobre un folio a mano o poniéndolo en la Maker o Explore Air 2 y posteriormente lo planchas en el producto escogido. Te permite hacer esto gracias a la tinta que lleva incorporada el rotulador.

Recuerda que si lo haces a mano y escribes, debes escribirlo en modo espejo si no cuando lo planches se leerá al revés. Existen de dos grosores: 0.4mm o 1.0mm

Además, debéis poner papel siliconado para proteger el producto.

¡Ya no hacen falta maquinarias tan grandes para poder personalizar!

¿Sobre qué tejidos puedes personalizar con la colección Infusible Ink?

Debe ser poliéster. La propia marca ha lanzado una línea de productos para trabajar con Infusible Ink: camisetas de hombre y mujer, tote bags y posavasos.

Sigue el siguiente procedimiento:

  1. Escoge el artículo que deseas personalizar, debe ser apto para usar con Infusible Ink, no sirve cualquier producto.
  2. Elige la hoja Infusible Ink
  3. Corta el diseño que deseas con un plotter de corte en modo espejo
  4. Retira el material sobrante con un pelador
  5. Plancha a 205º durante 40 segundos

1 comentario en “Infusible Ink, lo más novedoso de Cricut”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *