Academia Cricut

materiales necesarios cricut

Materiales Cricut para principiantes. Trucos y consejos. Parte 1

Si eres una amante 💓 de la personalización pero acabas de comenzar en el mundo #cricut y aún estás un poquito desorientada con toda la gama de accesorios y materiales que esta marca nos ofrece ¡Quédate con nosotras porque este Post te interesa! 😱

Aquí vamos a hablar de los materiales más usados para realizar proyectos y os daremos información y truquitos muy valiosos para que obtengáis los mejores resultados en todo lo que hagáis😏

ABRE BIEN LOS OJOS Y TOMA NOTA PORQUE… ARRANCAMOS🌪

aprende a usar tus materiales Cricut

Cricut Permanent Vinyl

Este fantástico vinilo es ideal para ser colocado en exteriores, desde buzones de correos, ventanas, jardineras, letreros y coches hasta señalizaciones al aire libre y mucho más. Se trata de una película muy resistente al agua y a los rayos UV con un adhesivo que puede durar hasta 3 años.

Podrás encontrar diferentes tipos:

  • Sólidos, disponibles en gran variedad de colores mate y acabados brillantes o glossy
  • Especiales, como el glitter, el holográfico, el foil, el shimmer y muchos más
  • Smart Vinyl, podrás utilizarlos sin necesidad de usar un tapete. ¡Tan solo cárgalos en tu plotter y listo!

El procedimiento para colocarlo es rápido y sencillo:

PASO 1. Con tu diseño ya escogido, coloca el vinilo sobre el tapete verde de Cricut (StandardGrip).

*Recuerda: Para vinilos que tienen algo de textura como el glitter o el shimmer es preferible usar el Cricut Strong Transfer tape

PASO 2. Córtalo con tu plotter de corte Cricut

PASO 3. Retira las partes negativas ayudándote de un pelador hasta que quede un diseño bien limpio.

PASO 4. Agénciate un transportador de vinilos para asegurarte que el vinilo no se moverá y poder pegarlo donde tú quieras con toda la seguridad del mundo. Una vez pegues el transportador sobre el vinilo, si ves que quedan burbujitas de aire puedes coger una espátula y ejercer presión sobre ellas para eliminarlas. Puedes comenzar desde el centro y extender hacia los bordes. A continuación, despega el revestimiento de vinilo en un ángulo de aproximadamente 45 grados (si no se despega insiste con l espátula hasta que quede bien adherido al transportador)

PASO 5. Asegúrate de que la superficie en la que vayas a pegar tu vinilo esté bien limpita y seca y coloca cuidadosamente el transportador junto con el vinilo en la posición exacta en la que lo quieras. Vuelve a hacer uso de la espátula para fijar bien el vinilo a la superficie y que no se vaya detrás cuando retires el transportador

(Consejo: puedes limpiar bien la superficie antes de adherir el vinilo con alcohol, frotando e insistiendo hasta que no quede ningún rastro de suciedad o impureza)

Sigue todos estos pasos y recomendaciones al dedillo y tu proyecto con vinilo permanente quedará perfectoo!!

Cricut Removable Vinyl

El vinilo removible de Cricut es el vinilo perfecto si lo que quieres es crear diseños y retirarlos años después con gran facilidad. Este vinilo se puede extraer de una superficie hasta dos años después de su colocación sin dejar menos residuo que el que podría dejar por ejemplo, el vinilo permanente

Podrás usarlo para crear proyectos de scrap, journal o incluso para escaparates o ventanas donde la decoración sea estacional o por temporadas.

Los pasos a seguir para su aplicación son exactamente los mismos que hemos descrito para el vinilo permanente, incluso los tips para escoger los tapetes.

Además también podéis consultar los tutoriales de nuestro blog donde podréis obtener toda la info más detallada y ver proyectos realizados con este tipo de vinilo.

Cricut Iron-On (Heat-Transfer Vinyl)

Para las que no lo sepáis, este tipo de vinilos se transfiere mediante calor, también conocidos como termoadhesivos. Se pueden usar sobre diferentes tipos de superficies pero lo más común es que sea sobre tejidos textiles.

Para realizar este tipo de aplicaciones necesitaréis una plancha de transferencia de calor, a ser posible una profesional diseñada para tal propósito, como pueden ser por ejemplo las EasyPress de Cricut. Podéís usar por supuesto una plancha de uso doméstico, pero hay que tener en cuenta que no repartirá el calor de manera homogénea y previamente antes de ser usada, tendréis que quitarle el vapor.

(Consejo: Los mats especiales de las EasyPress están pensados para que tu proyecto quede lo más profesional posible. ¿Y esto por qué? Pues porque está compuesto por una serie de capas, entre las cuales encontramos una reflectante. La misión de esta capa reflectante es hacer que el calor rebote de arriba hacia abajo de manera homogénea por todo el tapete. De esta manera lograréis unos resultados con una mayor calidad profesional. demás, los mats tiene una gran ventaja, y es que no absorben la humedad (cosa que sí que sucede con las tablas de planchar o las toallas y trapos). Gracias a esta virtud tendremos menos riesgos de que el vinilo no quede bien adherido.

TIPOS
  • SportFlex Iron-on. Es el vinilo ideal para usarse en ropa deportiva, por ser poco ligero y flexible para poder estirarse con facilidad. Recomendamos utilizarlo especialmente en tejidos como poliéster o nylon. Si vas a realizar un diseño a capas lo mejor es que no lo combines con otros tipos de vinilo Iron-On. SOLO CON SPORTFLEX.
  • Glitter Iron-On. Con él podrás personalizar bolsos, camisetas incluso decoración para el hogar y mucho más! Realmente es un tipo de vinilo fácil de usar y los resultados son sorprendentes tanto en lettering como en ilustraciones.
  • Everyday Iron-On. Este vinilo funciona con una amplia variedad de materiales base ¡hasta con madera! Así que una idea genial para realizar proyectitos con este material son las placas de madera y letreros con mensajes.
  • Foil Iron-On. Podrás personalizar ropa, decoración para el hogar o accesorios al igual que los anteriores. Pero en este caso estas recomendaciones vienen 👌🏻👌🏻 (1. NO SECAR EN SECADORA / 2.ESPERA 24 HORAS ANTES DE LAVARLO / 3. LÁVALO A MANO CON AGUA FRÍA PARA QUE NO DECOLORE)
  • Holográfico. Con este luminoso material podrás aportarle un toque brillante y llamativo a tus prendas, revestimientos, colgadores de pared y más.
RECOMENDACIONES PARA USAR
  • 100% poliéster
  • 100% nylon
  • Mezclas de poliéster y algodón
CONSEJOS DE APLICACIÓN E INSTRUCCIONES
  1. Utiliza la guía de referencia rápida de calor de cricut y así podrás consultar las instrucciones de cuidado recomendadas para tu material base y el tipo de plancha.
  2. Si el vinilo se despega del tejido después de lavar, solo tendrás que volver a darle un golpe de calor con la plancha. Usa un papel de horno o un papel siliconado para protegerlo y vuelve a aplicarle calor.
  3. Protege los materiales delicados usando papel siliconado o incluso otro trocito de tela
  4. Haz uso de los mat cuando vayas a planchar los diseños
  5. Asegúrate de estar trabajando en un lugar idóneo, con una superficie plana y alta justo por encima de la cintura
¿CÓMO APLICAR CON VARIAS CAPAS DE COLOR?

Existen dos maneras de aplicarlos:

  • La primera, es creando el diseño sin colocar un color sobre otro. Tan solo corta cada color individual y crea una composición sin que se toquen. Después, aplica un único golpe de calor. (Puedes hacerte uso de una cinta de transferencia de calor para evitar que se muevan)
  • La segunda, es un poco más complicada pero de esta manera podrás sobreponer varios colores y crear diseños más completos
    • Diseña tu proyecto a capas, usando la app Design Space. Asegúrate de que el diseño esté configurado en modo espejo para que luego esté perfectamente orientado al adherirlo sobre el tejido
    • Precalienta la plancha y configurar el tiempo y la temperatura que serán necesarios. Puedes consultar esta guía de referencias de calor para asegurarte de no meter la pata.
    • Coloca la capa inferior sobre el material base y después ejerce presión firme con la EasyPress durante 1 o 3 segundos aproximadamente. Repite este proceso con el resto de capas intermedias. SOLO CON EL RESTO DE CAPAS INTERMEDIAS
    • Con la capa superior, ejerce una presión media durante 15 segundos. Después, dale la vuelta al material y vuelve a ejercer presión durante 10 o 15 segundos

(Consejo: No crees un diseño de más de 4 capas de color, si lo que quieres es un resultado óptimo)

MATERIALES Y ACCESORIOS RECOMENDADOS PARA TRABAJAR ESTE MATERIAL
  • Hoja de punta fina (Fine-Point Blade) para cortar el material
  • StandarGrip o tapete verde para mantener el material en el lugar que toca
  • Weeding Tool o pelador para retirar los excesos de vinilo
  • Heat Press para aplicar calor (EasyPress)

Cricut Cardstock & Cricut Paper

Dentro de la gama de cartulinas y papeles especiales para ser trabajados con equipos cricut podemos encontrar acabados mate en diferentes colores, estampados, efecto glitter, adhesivos y pegatinas y papeles Smart (no necesitan tapete).

Podremos usar todos estos materiales para realizar tarjetas e invitaciones, manualidades de papel, mandalas, flores de papel, decoración para fiestas y eventos incluso papel para cupcakes y manteles, entre otros.

Como accesorios y materiales complementarios podrás hacer uso de:

  • Fine-Point Blade o cuchilla de punta fina para cortar los materiales
  • Blue StandardGrip Mat o tapete azul, para mantener el material sin que se mueva
  • Pegamento adhesivo para crear estructuras o añadir adornos
  • Bolígrafos y rotulaodres, para agregar dibujos o elementos escritos

Pues hasta aquí un pequeño resumen de algunos de los materiales más comunes y utilizados. Podéis consultar mucha más info extra en nuestros cursos de Academia Cricut de manera online, donde se profundizan conceptos y se muestran ejemplos de proyectos bien detallados para así focalizar en los posibles problemas que van surgiendo.

Esperamos que os haya gustado y que se os haya hecho ameno y, sobre todo, haberos aclarado las posibles dudas que pudierais tener aquellas que estáis comenzando en el mundo de la personalización con Cricut.

Podéis escribirnos para cualquier otra duda o consulta a nuestras redes sociales @academiacricut o en comentarios en este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *