Academia Cricut

Cómo hacer pegatinas para el Día de la Mujer con Cricut

Hoy os traemos un proyecto de esos que te dejan con la boca abierta y es que una de nuestras embajadoras, Ruth @ruth2m tiene un arte para la ilustración y la creatividad fuera de lo normal.

Pero mejor, que os lo explique ella…¿comenzamos?

Hola soy Ruth y hoy os voy a enseñar cómo hacer unas pegatinas adhesivas con vuestra Cricut Maker.

Materiales necesarios

  • Cricut Maker
  • Hojas adhesivas imprimibles
  • Tapete de corte Cricut

Preparación

Yo, como soy ilustradora, preparo mis propias ilustraciones (100% originales) cuando creo mis pegatinas. En esta ocasión he creado una hoja de pegatinas, un STICKER SHEET.

En ellas tenemos una base (también adhesiva) con parte de ilustración y una serie de troqueles que serán nuestros stickers. Por ello debemos decidir qué troquelamos con nuestra Cricut y que no cuando creamos los PNG de nuestro diseño.

Una vez creados ambos PNG (uno para la base y otro para el troquelado) nos lo llevaremos al Design Space.

Creamos un nuevo documento y añadiremos ambos PNG, los alineamos en la forma que deseemos. La imagen de la base la repetiremos 5 veces, y para el troquelado dejaremos una sola capa, con ello conseguimos que la base quede totalmente cortada pero el troquelado no cortará más que la parte adhesiva.

Adjuntamos las 6 capas y ya estamos listos para imprimir y cortar.

Existe un material «Papel adhesivo imprimible» en Design Space, pero para este tipo de papel me gusta utilizar como material la «Hoja Washi» pues trata el corte de una manera mucho más delicada y me gusta el acabado fino que deja en mis stickers. 
Si además queréis, como yo hago, añadir un brillo holográfico, podéis aparte recortar zonas de las ilustraciones que más os interese destacar y darle un acabado brillante.

Me gusta que mis stickers queden perfectos antes de ponerlos a la venta, es por eso pruebo que funcionen bien.

Esta vez la pegatina de la pincelada he visto que no ha quedado del todo fina, por eso repetí el proceso de corte con mi Cricut Maker suavizando el contorno pero sin perder la pincelada.

Id haciendo pequeños retoques para que nuestros stickers sean perfectos!!

¿Queréis ver el resultado final? ¡Aquí os lo dejo!

3 comentarios en “Cómo hacer pegatinas para el Día de la Mujer con Cricut”

    1. Hola Lorena, nuestra embajadora usó unas que adquirió en Amazon de Evergreen Goods, pero seguro que puedes encontrar algunas similares en los puntos de venta oficiales que venden Cricut o en tu tienda de manualidades de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *