Academia Cricut

Tipos de tapetes para usar con tu plotter de Cricut

Cuando te compras un plotter de corte de Cricut tienes que conocer bien los diferentes tipos de tapetes o mantas de corte que existen. Hay una manera muy sencilla de diferenciar los 4 tipos de mantas: su color.

Los cuatros modelos son los siguientes:

  • Tapete de adhesivo regular (color verde): tiene un adhesivo estándar, es el tapete de uso común. Adhesivo de adherencia media perfecto para el vinilo textil, cartulina, vinilo adhesivo y papel grueso.
  • Tapete de adhesivo fuerte (color morado): tiene un adhesivo de mayor agarre para aguantar materiales de mayor grosor y que no se muevan mientras el plotter los está cortando. Materiales como madera de balsa, chipboard, cartón contracolado y cartulina gruesa.
  • Tapete de adhesivo suave (color azul): diseñado con adherencia ligera para materiales muy finos o delicados como por ejemplo papel, vellum y cartulina fina.
  • Tapete para tela (color rosa): creado específicamente para usar con tela ya que tiene muy poca adherencia y está fabricado en un material mucho más grueso y resistente para aguantar la presión de la cuchilla rotatoria.

Todas estas clases de mantas de corte existen de dos medidas, en formato de 12″ x 12″ y de 12″ x 24″. Según el tamaño de los proyectos que hagáis es más aconsejable uno u otro.

Muchos de vosotros nos preguntáis si es posible ponerle el spray adhesivo que venden cuando deje de pegar y nuestra recomendación es que NO lo hagáis porque ya no sabréis el adhesivo exacto que tiene y puede que pongáis luego materiales que no sirvan con esa cantidad de adhesivo.

Cricut ha creado todos estos tipos de tapetes para que uséis el adecuado con cada material y los resultados sean exactos y perfectos.

Para los que todavía no tengáis el plotter de corte, cuando compras la Cricut Maker ya te viene incluido el tapete de tela y el tapete de adhesivo suave. La Cricut Explore Air 2 viene solo con el tapete de adhesivo suave.

¡Esperamos haberos resuelto todas vuestras dudas!

3 comentarios en “Tipos de tapetes para usar con tu plotter de Cricut”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *