La dinámica es consiste en una carrera de lectores. ¡Estimular la lectura como si fuese una carrera de fondo! A principios del tercer trimestre y aprovechando que en Abril es el Día del libro, en clase, hemos hecho “El mes de la lectura”. Le explicamos a los alumnos y alumnas que en su agenda crearemos nuestra biblioteca de lectura. Por cada libro que ellos se lean de forma voluntaria y por el placer de disfrutar de la lectura…
¡Ganarían un sticker!
A todos los niños y niñas se le entregan dos baldas, dos estanterías para que en una de las hojas de notas de su agenda, las peguen y añadir libros de colores.
¿Qué necesitaremos? ¡Casi nada! Este proyecto es una pasada y súper económico de realizar.
1. Maker o Explore y una impresora doméstica.
2. Papel para stickers: Te recomendamos que utilices los propios de la marca Cricut. Están creados para evitar reflejos, con una composición perfecta para las impresoras domésticas y con una durabilidad genial
Antes de lanzarte a crear tu proyecto, no olvides CALIBRAR la cuchilla para PRINT AND CUT. Esto es muy importante. Esta función de Cricut precisa que estés atenta y con todos tus materiales perfectamente preparados.